Historia

1960 – En el seno de una familia descendiente de trabajadores del hierro de toda la vida, cinco hermanos deciden fundar una empresa para la reparación de tractores y maquinaria agrícola en la localidad de Crespos (Ávila), llamada Talleres Cruz. Al principio se dedican exclusivamente a la reparación, pero a los dos o tres años empiezan a construir los primeros aperos agrícolas (arados, gradas, etc.).

 

1968 – Debido al desarrollo en la zona de la remolacha azucarera, a la inquietud por desarrollar nuevos productos, y al contacto con los clientes, se fabrica la primera peladora descoronadora de remolacha de dos filas y con rotores longitudinales a la línea de siembra.

 

1971 – Tras el éxito obtenido entre los clientes con las peladoras, que ya se fabrican en tres filas, se diseña el primer arrancador de una fila con sistema de limpieza de bombo y descarga mecánica.

 

1973 – Después de los primeros años y una vez que las primeras máquinas se adaptaban a la necesidades de los clientes en aquellos momentos, se fueron sucediendo diferentes modelos de peladora con los rotores transversales a las líneas de siembra y también arrancadores, a los que se sustituye el sistema de bombo por estrella limpiadora y la descarga mecánica por hidráulica.

 

1975 – Se fabrica la primera cosechadora de plantas de fresa.

 

1978 – Para hacer frente a la fuerte demanda de maquinaria existente en aquellos momentos en España se incorporan a la empresa nuevos medios de mecanizado y soldadura así como se aumenta el número de trabajadores dedicados a la fabricación.

 

1985 – La empresa se divide, y la fabricación de maquinaria queda en manos de sólo dos de los cinco hermanos, D. Teodoro y D. Eusebio Cruz, que continúan evolucionando con diferentes modelos de máquinas de recolección de remolacha. Fabricación de la cosechadora modelo 2H, primera máquina en nuestra empresa que arranca la remolacha por el lado de las ruedas del tractor, con dos soles de limpieza y tolva con descarga hidráulica.

 

1987 – Se incorpora a la empresa D. José Carlos Cruz, actual director, debido al cese por enfermedad de su padre, D. Teodoro Cruz. Primer modelo de cosechadora con el sistema electrohidráulico (modelo 1AH), que después se ha desarrollado y está montado en muchos de los modelos que se fabrican actualmente. Peladora de seis filas trasera con sinfín para expulsar la hoja.

 

1988 – Se fabrica el primer arrancador de tres filas que puede acordonar tres o seis filas en una hilera.

 

1992 – D. Eusebio Cruz se jubila y queda como administrador único D. José Carlos Cruz.Se cambia la razón social por la actual denominación de Maquinaria Agrícola Cruz, S.L., y la empresa se abre al mercado exterior.

 

1993 – Se fabrica el primer autocargador RT-310, que se convertirá en la seña de identidad de la marca M.A.C.E.

 

1994 – Primer arrancador de remolacha de seis filas, dos soles y arranque con vibración. Primera peladora de 6 filas montada en la parte delantera del tractor.

 

1996 – Equipo de peladora y arrancador de 6 filas retroverso. Este sistema tuvo mucho auge durante dos o tres años, pero dejó de utilizarse posteriormente por su dificultad de manejo y falta de tractores con volante invertido.

 

1998 – Se incorpora el autocargador de remolacha RT-314 con descarga trasera y lateral.

 

2001 – Cosechadora de dos filas modelo 2 AH, tres soles de limpieza y tolva de 7500 kg.

 

2002 – Nuevo modelo de cosechadora de planta de fresa, con un ancho de trabajo de 1200 mm, limpieza de estrellas y descarga lateral. Autocargador modelo RT-307.

 

2004 – Peladora descoronadora modelo 6HL-RHF2, montada en la parte delantera del tractor, con dos rotores, uno de mallales y otro de latiguillos.

 

2005 – Arrancador de 6 filas modelo 6SVA con movimiento de rejas alternativo.

 

2007 – En mayo de este año comenzamos a trabajar en una nueva fábrica con mucho más espacio y con mejores medios de producción.

 

2012 – En los últimos años se han incorporado a nuestro catálogo numerosas máquinas para diferentes aplicaciones, como cultivadores binadores, arrancadoras y peladoras de achicoria, zanahoria y cebollas, desbrozadoras, remolques para guisantes o trenzadoras de cables para la industria del automóvil.

 

Desde la producción de la primera unidad hasta ahora, en ningún momento se ha parado de evolucionar y mejorar el trabajo que realizan nuestras máquinas. De esta forma nuestros productos siguen destacando por su robustez, alto rendimiento y calidad.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit pretium urna quis tortor consectetur et pretium elit